search
top

¡Letras de Sastre cumple un año!

Pues sí, hace justo un año que decidí lanzarme a la aventura de escribir este blog por lo que creo que esta fecha señalada bien merece una nota a modo de recordatorio, por pequeña que sea, para echar la vista atrás y valorar todo lo que ha sucedido en este tiempo. Empecé con esa duda que entiendo está en las cabecitas de todos los aspirantes a traductor-bloguero: ¿Qué puedo aportar? Porque claro, hay espejos donde mirarse pero hay que abrir ventanas para inspirarse. Y así comencé un 9 de febrero de 2011, inaugurando un rincón virtual que no sabía si iba a tener como únicos lectores a esos abnegados familiares que piensan que un blog es esa libreta de gusanillo en la que apuntar la lista de la compra.

Pero resultó que al poco tiempo comencé a recibir más visitas de las esperadas y eso me dio auténticas alas para dejar volar la pasión que siento por esta profesión y convencerme de que sí tenía algo que ofrecer a una comunidad de traductores que siempre tiene ganas de leer y conocer a nuevos valores. Creo que para nadie es un secreto que siempre me ha gustado escribir. Siempre he pensado que el papel es un extraordinario terapeuta que no cobra por sesión y cuyos efectos beneficiosos son inmediatos.

Así, decidí que mi blog sería un rincón de expresión donde daría mi punto de vista profesional a cualquier cuestión relacionada con la traducción y sus vertientes y aportando mi toque personal a la hora de redactar. No olvidemos que los blogs están escritos por personas —bueno, vale, también hay monetes muy hacendosos— y debemos ser nosotros mismos tras la pantalla. Eso siempre nos dará la autenticidad y el valor que debemos demostrar en la vida real.

No hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que la blogosfera traductoril está llena de profesionales dispuestos a echarte una mano, dar consejos y facilitar información con total desprendimiento. El blog ha sido una verdadera ventana al mundo donde he conocido actitudes y percibido aptitudes de muchos profesionales a través de sus comentarios. Aprendizaje constante y del práctico, del que no se suele dar entre cuatro paredes. Por eso, me permito animar a todos esos traductores indecisos a compartir sus experiencias con el resto de la comunidad. Somos muchos y cada vez más, lo que indica que hay un interés creciente por nuestra profesión.

A Letras de Sastre le estoy muy agradecido por lo poquito que se ha quejado y lo mucho que me ha dado. Sin duda, ha sido un año muy intenso donde he experimentado profundos cambios a todos los niveles pero estoy absolutamente convencido de que éstos llevan aparejados nuevos horizontes por descubrir. Podría hacer una lista interminable de personas que me han ayudado de algún u otro modo a levantar este castillo de palabras pero, como no me quiero olvidar de nadie, os daré las gracias a todos por haber hecho de este sitio un lugar agradable al que siempre quiero volver para compartir mis emociones y experiencias.

Me vais a permitir que apague ya la vela. Estáis todos invitados a un trocito de tarta, así que servíos como si estuvieseis en vuestra propia casa. Confío en que os guste y espero que en 2013 estéis todos de nuevo por aquí y poder ampliar mi lista de invitados.

Ahora voy a pedir el deseo

18 Respuestas to “¡Letras de Sastre cumple un año!”

  1. ¡Enhorabuena por este año! Y que sean muchos más 😉

  2. Sandra dice:

    ¡Feliz aniversario! 🙂
    Creo que para ser capaz de mantener un blog el gusanillo tiene que estar (y no el de la libreta, sino el de la escritura), y aunque reconozco que no soy seguidora habitual, me acabas de dar ganas de leerte más a menudo 😉

    ¡Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta aquí!

    • Rai Rizo dice:

      Gracias, Sandra.
      El gusanillo para mantener cualquier blog tiene que estar bien entrenado aunque no sólo el de la escritura sino también el de la constancia.
      Me alegro mucho de que te hayas animado a leer más a menudo el blog.
      ¡Un saludo!

  3. ¡Felicidades por ese añito-barra-añazo, Rai! Lo de los monetes hacendosos me ha encantado, lo tengo que reconocer :_D

    • Rai Rizo dice:

      Comentario patrocinado por la ANMH (Asociación Nacional de Monetes Hacendosos): ¡Gracias, Nieves! Por lo que veo también te queda poquito para celebrar tu primer aniversario… 😀

  4. Enhorabuena. ¿Qué te voy a contar que no te haya contado ya? Da gusto tener a gente que escribe tan bien como tú por aquí, porque al menos nos ayuda a olvidarnos que hay gente azotando el DRAE, el Seco, el Moliner y todos los libros de estilo que se hayan escrito jamás. Así que, ¡y que cumplas muchos más!

    • Rai Rizo dice:

      Gracias Curri, mi supercomentadora. Nadie ha comentado más que tú en el blog y no sabes lo que me alegra esto. 😀
      E intento escribir con corrección, pero sobre todo transmitir y compartir experiencias que creo que eso es lo que más enriquece el mundo de los blogs.

  5. Lola dice:

    ¡Feliz cumpleaños! Y mucho ánimo para continuar.

  6. ¡Enhorabuena, Rai! Este finde habrá que celebrarlo (de nuevo) 🙂

    Un saludito,

    Pablo

  7. ¡Felicidades! Y que cumplas muchos más 🙂

  8. ¡Felicidades!
    Espero que tu inspiración blogueril siga por muchos años más 🙂

  9. Aunque con retraso, muchas felicidades, Rai. Te las mereces por la dedicación y la pasión con las que escribes este precioso blog.

    Saludos de una paisana,
    Isabel

    • Rai Rizo dice:

      ¡Muchas gracias, querida paisana!

      Me alegra mucho tu felicitación, Isabel y, en especial, me han hecho chiribitas los ojos cuando he leído dos de las palabras que has escogido para tu comentario: dedicación y pasión. Ambas forman parte de la visión que tengo de mi profesión, y cómo no, de la vida misma. 😉

      Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top